En estas navidades elige fruta y verdura de calidad para realizar los platos más exquisitos. Nuestro Mercado de Abastos de Ayamonte y sus comerciantes apuestan por productos de calidad. Toca ir pensando en el menú que hay que preparar para Navidad.
Y para ello es importante que sepamos elegir fruta y verdura de calidad, por varias razones. Te vamos a dar varios consejos que debes saber para elegir este tipo de productos adecuados y que tus invitados queden satisfechos con la comida.
Para elegir fruta y verdura de calidad es importante que sepamos de antemano de donde procede y cómo ha sido su proceso de elaboración.
Los principales componentes que forman la calidad son:
Apariencia
La apariencia es la primera apreciación que el consumidor recibe y el componente más importante para que se decida a comprar el producto. La forma es unos de los subcomponentes que antes se perciben, aunque no es un carácter decisivo de la calidad. En algunos casos la forma es un indicador de la madurez y por lo tanto de su sabor.
Flavor
El flavor es otro de los componentes importantes que define un producto de calidad. Es la combinación por las sensaciones percibidas por la lengua (sabor o gusto) y por la nariz (aromas).
Conoce bien al distribuidor
Las frutas y hortalizas además de ser atractivas en cuanto su apariencia, frescura, presentación y valor nutritivo también su consumo no debe poner en riesgo la salud. El consumidor no conoce el proceso de elaboración del producto, ni tampoco sabe detectar la presencia de sustancias nocivas y depende enteramente de la seriedad y responsabilidad de todos los integrantes de la cadena de producción y distribución. Necesariamente debe confiar en ellos, además de realizar las funciones como lavar, cocinar bien el producto antes de su consumo.
Una vez aprendido las principales características para elegir la fruta y verdura de calidad, ya estás preparado para venir a comprar en nuestro mercado. Te aseguramos que los productos que te vas a encontrar van optimizar todos tus platos de Navidad y quedarás con tus invitados de escándalo.